DHIRA Sound System

Web oficial del proyecto DHIRA Sound System

Sobre Dhira

La palabra Dhira proviene del sánscrito (antiguo idioma de India) y equivale a “coherente”. Desde este punto de vista de coherencia se inicia este proyecto principalmente basado en la Música electrónica (Hiphop, Breakbeat Chill out, Ragga…) mezclada con pinceladas de música étnica e Indú ademas de reggae, pop and assian underground.

Todo comienza en Octubre de 2003 cuando Tirtha, Michi y Silk se disponen a grabar en el pequeño estudio de So-ham producciones, Mas tarde se unira a la formación Laksmana. Despues de un año y de manera espontánea resulta la concepción de 13 canciones donde se reflejan la variedad de estilos, idiomas y culturas. con estos temas comienzan la aventura de su primer disco, en el que colaboraran “Amparo”, “Muñeco”, “Vesco” de Amparanoia; y “Txino” de Berre del Buyete y KDB, acompañandoles también en directo.

Durante el año 2004 intercalandose con la grabación del disco, comienzan una gira que les llevara a actuar en mas de 100 conciertos por toda España y Europa, tocando en diversos festivales internacionales como Womad (España), Toomstock (Suecia), Woodstock (Polonia),etc. donde la aceptación por parte del público es mas que positiva.
Tras esta gira Dhira edita su primer dísco de nombre homonimo en 2005, con la compañía discográfica “Universal music”.

Despues de año de exito y giras en España y el resto de Europa, Universal Latino USA edita su primer disco en tierras americanas, finales de 2006, con el que alcanzan el numero uno de las listas “Radio and Records” de USA.
Actualmente preparan su nuevo disco.

Para mas información escribe a silk@positivos.com